Qué es un servidor VPS y cómo saber si tu negocio online necesita uno

que es un vps

Imagen cortesía de inceptionhosting.com. Todos los derechos reservados.

Un servidor VPS es un servidor virtual privado que consiste en ocupar el espacio de un servidor físico en varios servidores virtuales los cuales cuentan con capacidades y funcionalidades independientes.  

Los servidores virtuales privados son muy útiles para las empresas y para aquellas personas que manejen sitios web con mucho tráfico y por ello necesitan un ancho de banda y rendimiento bastante consistente y flexible para que los sitios no colapsen.

Servidores VPS para los negocios en línea

Si tu negocio online está en un hosting compartido y comienzas a recibir más de cien mil visitas al día y tienes problemas de velocidad, significa que has alcanzado el límite de ancho de banda de conexión de usuarios simultáneamente, entonces es momento de optar por un servidor VPS.

La ventaja de un VPS es que se puede tener un rendimiento elevado de manera consistente. Por ello, la mayoría de los propietarios de negocios online, apps para móviles y webs, entre otros servicios, optan por un servidor VPS ya que les proporciona la potencia que necesitan sin tener que gastar mucho dinero en un servidor dedicado.

Evidentemente, los servidores dedicados son excelentes, sin embargo tienen algunos inconvenientes como por ejemplo, que si el servidor no funciona y necesita un reinicio, se tiene que llamar a la compañía para que alguien empuje el  botón de reinicio en el centro de datos físico donde se encuentra el servidor.

Esto no ocurre con un servidor VPS Administrado, ya que puedes acceder a un panel de control en el cual es posible reanudar, detener, iniciar o incluso formatear el servidor. De manera que un Servidor VPS es una solución bastante simple y accesible para tu negocio online.

Enviar un Comentario