Así puedes poner WordPress en modo de mantenimiento

modo mantenimiento

Si tienes pensado realizar cambios dentro de tu página web creada con WordPress te será recomendable activar el modo de mantenimiento, esta funcionalidad te será de utilidad al momento de configurar y personalizar tu sitio web.

En WordPress existen diferentes formas en las que puedes utilizar el modo de mantenimiento, por lo que queremos para ti este pequeño resumen sobre todo lo que tienes que saber sobre el modo de mantenimiento.

¿Qué es el modo de mantenimiento en WordPress?

El modo de mantenimiento es un estado temporal de configuración en donde se realizan cambios importantes que pueden afectar el funcionamiento de una página web.

Cuando se realizan labores de mantenimiento como actualizaciones, instalación de plugins, cambios en la plantilla o código fuente de una página web, es recomendable activar el modo de mantenimiento.

Durante el periodo de mantenimiento aparecerá una pantalla de inicio indicando que el sitio web no se encuentra disponible debido a labores de mantenimiento. Igualmente, durante el periodo de mantenimiento solo los administradores podrán tener acceso al CMS de WordPress.

mantenimiento wordpress

¿Por qué es importante utilizar el modo de mantenimiento?

El proceso de crear una página web con WordPress, actualizar y modificar diferentes aspectos de un sitio web es un proceso muy importante en el que se pueden producir muchos inconvenientes, los cuales no queremos que afecten a los usuarios que visitan nuestro sitio web.

Al activar el modo de mantenimiento en WordPress, restringimos el acceso de nuestro sitio web al público con el fin de realizar las modificaciones necesarias sin que los usuarios se vean afectados mientras realizamos estos cambios.

Un sitio web en construcción no es agradable visualmente para los usuarios que lo visitan, por lo que es recomendable restringir el acceso a las personas que ingresan a nuestro dominio mientras realizamos los cambios necesarios.

5 plugins para implementar el modo de mantenimiento

Existen diferentes métodos con los que puedes colocar WordPress en modo privado de trabajo, incluso de forma manual. Sin embargo, muchas veces estos métodos pueden ser muy avanzados y causar errores en nuestro CSM, por lo que la mejor opción es instalar un plugin.

En WordPress existen una gran variedad de plugins diseñados para colocar tu sitio web en modo de mantenimiento, por lo que si necesitas algo de ayuda para elegir el mejor plugin posible te recomendamos estos complementos para WordPress.

1 – Mantenimiento web

El nombre de este plugin lo dice todo, Mantenimiento Web es una herramienta creada para WordPress con la que podrás colocar tu página web en este modo para que puedas realizar los cambios que requiera tu sitio web.

2 – WP Maintenance Mode

Uno de los plugins mejor valorados que podemos encontrar para WordPress es WP Maintenance Mode, una herramienta que nos permitirá gestionar proceso de trabajo de nuestra página web creada con WordPress.

3 – Maintenance

Maintenance es otro plugin de mantenimiento para WordPress con el que puedes gestionar la pantalla de inicio, la cual indica que tu sitio web se encuentra en labores de construcción.

4 – Under Construction

El plugin Under Construction hace que nuestro trabajo se pueda realizar de una forma más fácil, solo deberás configurar y activar el plugin para que tu página web entre en modo de privado mientras realizas los cambios necesarios.

5 – Minimal Coming

Minimal Coming es uno de los plugins de mantenimiento más utilizados en WordPress, con él podrás establecer el modo de trabajo en tu sitio web de una forma fácil y rápida mientras configuras y modificas tu página web.

Conclusión

El modo de mantenimiento en WordPress nos ayudará a gestionar diferentes tareas dentro de nuestro sitio web para evitar posibles errores mientras realizamos los cambios y actualizaciones que permitirán mejorar nuestra página web, esto nos va a permitir cierta privacidad mientras trabajos en los contenidos sin afectar a la parte visual que ven los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.