Qué Saber Antes de Comprar tu Dominio y Recomendaciones

domain

 

La compra de un dominio es algo que no se debe de tomar a la ligera, ya sea porque estemos desarrollando un proyecto y queramos utilizar un dominio en concreto, porque queramos lanzar la web de nuestra empresa o marca o porque queramos simplemente proteger un nombre en concreto para que no lo utilicen terceras personas, la compra de un dominio es algo que hay que considerar bien antes de realizar y por eso os queremos dar las siguientes recomendaciones.

registro222

Lo primero, el nombre.

El nombre del dominio es el nombre que va en medio de las www. iniciales y el .com o “punto lo que sea” final. Se trata del elemento central de nuestro dominio y el que más importancia tiene porque es el que lo va a hacer único.

Si tenemos claro el nombre del proyecto lo que tenemos que hacer es comprobar que está disponible con la extensión de dominio que queramos, .com, .net, .es o lo que sea. Si está disponible, lo contrataremos.

 

En caso de que no esté disponible podemos probar utilizando alguna letra adicional, alguna conjunción o artículo que complemente el nombre pero siempre tratando de mantenerlo lo más sencillo posible para evitar complicaciones. Una regla que se suele aplicar a la hora de comprar un dominio es la de decirle el nombre de dominio a una persona cualquiera, la que queramos, si es capaz de reproducirlo a continuación de que se lo hayamos dicho sin mayores complicaciones, es probable que estemos ante un buen nombre de dominio.

banner-gtld

¿Qué TLD escoger?

El TLD o extensión de dominio es fundamental dependiendo del tipo de proyecto que estemos desarrollando. Así si vamos a lanzar un proyecto con carácter global podemos optar por las extensiones de dominio .com o .net y en caso de que estemos lanzando un proyecto que esté circunscrito a un país en concreto podemos optar por su extensión de dominio como .es para España.

 

Hoy en día tenemos muchísimas posibilidades en lo que a TLDs se refiere, han salido recientemente numerosas extensiones de dominio que nos pueden resultar de utilidad y nos pueden aportar a nivel de marketing un extra de diferenciación frente a la competencia, entre ellos nos encontramos .viajes, .me, .link, .cat, .eus, .academy, .adult… Tenemos un sin fín de posibilidades tan solo debemos buscar entre las opciones para encontrar el que mejor se adapte a las características del proyecto que estamos lanzando.

 

¿Me quedo con todas las extensiones de dominio?

Esta es una de las preguntas que se suelen hacer muchas personas que están comprando nombres de dominio para su empresa o para proteger un nombre o marca frente al posible uso malintencionado por parte de la competencia. Lo recomendable y lo que es económicamente más viable es registrar el dominio .com y la extensión del país del que sea originaria la empresa, por ejemplo en el caso de las empresas o marcas españolas, lo ideal sería registrar el .com y el .es. Ir más allá y registrar el .net, el .org y otros relacionados con la actividad de la marca o empresa puede ser interesante en caso de que haya un riesgo medio en lo que a usurpación del nombre de la marca o empresa se refiere pero en caso de que no lo haya no suele ser necesario ni recomendable hacerlo porque es un gasto que tampoco nos garantizará que puedan ir contra nuestra marca en Internet de otras formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *