Plugin para mejorar el SEO en WordPress

243477 P43AMD 472

Una de las grandes ventajas de utilizar CMS como WordPress es la facilidad de mejorar el posicionamiento web (SEO) por medio del uso de complementos, mejor conocidos como plugin. Sin embargo, el uso irresponsable de complementos puede traer problemas a tu web, por eso no te recomendamos cualquier plugin.

Así que permítenos compartir algunos de ellos, que no solo dejan de ser una amenaza, sino que te ayudarán a tener optimizado tu sitio web de manera que puedas mejorar tu posición en el ranking de Google.

Plugin para mejorar el posicionamiento web (SEO) en WordPressseo wordpress

Podría compartir una lista inmensa de Plugin para SEO, sin embargo me voy a concentrar en algunos de los más importantes. Sin duda alguna, con ellos vas a notar una gran mejoría en tu posicionamiento web ¿Estás listo? Comencemos:

1.      Mejora la velocidad de carga

Ya hemos hablado un poco de esto con respecto al WPO. Mientras más rápido cargue tu web más en cuenta la tendrá Google y por supuesto su audiencia ¡Nadie quiere pasar largos minutos frente a un computador viendo como carga!

Así que para no extenderme te invito a ver nuestro post pasado ¡Haciendo clic aquí!, pero en resumen te hablo de plugin como W3 Total Caché y WP Super Caché ¡O el mejor de todos para caché WP Rocket! Además de ellos hay otras herramientas que te ayudarán a mejorar la velocidad de carga.

2.      Google XML Sitemap Plugin para mejorar el SEO en WordPress

Aunque hay otros plugin que son multifuncionales, es mejor tener un complemento específico para una tarea tan importante como es el mapa del sitio. Sin el sitemap los motores de búsqueda no van a conocer tu sitio, y mientras mejor elaborados estén ¡Mucho mayor es el éxito en este sentido! Este plugin los elabora de forma muy completa por lo que no deberías ignorar su utilidad.

3.      Yoast SEO

Es mi favorito, ya que te muestra un análisis de todos los parámetros de SEO en tu sitio web de wordpress. Inconscientemente te educa con respecto al SEO, ya que por ejemplo cuando escribes un contenido te va diciendo si el título está bien optimizado, si te falta contenido, si tienes que agregar más la palabra clave, etc.

Yoast SEO evalúa muchos factores, además de los ya mencionados: la calidad en cuanto a SEO de tu URL, descripción, imágenes con relación a las palabras claves, e incluso si tienes buena legibilidad.

Vuelvo y repito, es uno de mis favoritos y de los cuales puedo dar fe que ha mejorado mucho el posicionamiento en mis webs, además de disciplinarnos como redactores a escribir de forma optimizada ¡Es una maravilla!

1.      BJ Lazy Load

Aunque está relacionada con el WPO, profundizo un poco más acerca de dicho plugin SEO porque no lo hicimos en la entrega pasada. Lo que hace es que carga solamente el contenido que tu usuario está viendo. ¿Qué significa esto? Que tu web de wordpress carga más rápido, porque se ahorra todo lo demás que está debajo que no es necesario mostrar aún.

Puede parecer algo tonto, sin embargo al estar ligado a la velocidad de la web promete mucho para el SEO. Incluso, la herramienta de Google que nos muestra la velocidad de nuestra web (Page Speed) nos dice que utilizar esta función es una muy buena acción para mejorar la velocidad.

2.      Schema org rich snippets

Los rich snippets es un tema bastante interesante, pero para no desviarnos y profundizar en él te hablaré del plugin. Este complemento que compartimos facilita su implementación. No es secreto para nadie que los snippets mejoran la cantidad de visita, el CTR de nuestra web y por consecuencia su posicionamiento. Así que si no sabes mucho de códigos, los mejor es utilizar este complemento y seguir las instrucciones ¡Solo te pedirá llenar algunos campos!

3.      KK Star Rating

Con este plugin mejoraras notablemente tu CTR, lo que se traduce a mejorar el posicionamiento web de wordpress. Lo que hace es agregar unas estrellitas a su sitio cuando aparece en los resultados de búsqueda. Esto no solo se ve bien, sino que visualmente atrae a los usuarios para que entren en tu web. Además es una forma de decir que tienes muy buenas valoraciones.

4.      Broken Link Checker

enlaces rotos

Los enlaces rotos son una carga negativa para tu web. Mientras más tengas es más probable que Google se moleste contigo y quiera penalizarte. Pero no es fácil ubicar dichos enlaces de forma manual. Así que te recomiendo que puedas instalar este plugin quien hará el trabajo por ti. Estando siempre atento a detalles de enlaces rotos dentro de tu sitio ¡Lo hará una web más limpia!

Consejos finales con relación a los plugin para mejorar el SEO en WordPress

Antes de finalizar quiero que sepas que no es necesario utilizar todos los plugin que te he compartido. Solo selecciona los que desees. Asimismo puede encontrar algunas alternativas diferentes a las compartidas, no siempre son malas pero hay que tener cuidado con lo que instalas.

Ahora, si instala un plugin que cumple la misma función que uno de estos, es más que lógico que no debes instalar ambos. Con uno es suficiente, ya que de lo contrario puedes ocasionar errores y y/o hacer que la web se vuelva un poco más lenta.

Por otro lado te invito a profundizar un poco más en cada uno de los plugin. La ansiedad y la impaciencia es tu peor enemigo, así que toma tu tiempo para ver un buen tutorial y aprender la mejor forma de utilizar cada uno de ellos.

Con esto no quiero decir que sean complicados, porque en realidad facilitan muchas cosas. Sin embargo hasta lo más sencillo cuando se desconoce se puede volver un problema muy grande. ¡Así que muy atento!

Ya para finalizar, te recuerdo que estos complementos no son una varita mágica que harán aparecer de un día para otro tu web en los primeros lugares. Es necesario que no descuide otras áreas como lo es la calidad de contenido, la defensa de ataques de Black Hat SEO y por supuesto la construcción de enlaces. Sin más que agregar ¡Un abrazo!

Por otro lado si estas interesad@ en mirar algún plan de hosting, te enseñamos nuestros planes de precio solo tienes que entrar en Hosting wordpress.

También tenemos otros planes que pueden interesarte como:

  • Hosting Web, consigue el espacio necesario y flexibilidad tu alcance.
  • Hosting Revendedor, tu dispondrás del control total de tu hosting.
  • Especial Tiendas Online, un hosting dedicado especialmente a Prestashop.
  • Servidores VPS, si necesitas potencia  y te preocupa la seguridad este es el tuyo.
  • Servidores Dedicados, una gran potencia que podrás contrastarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *