Multisite, cómo manejar una red de blogs con WordPress

multisite

                Imagen cortesía de: rosehosting.com. Todos los derechos reservados

Una de las características más impresionantes de WordPress Multisite es su soporte incorporado por varios sitios, lo cual permite ejecutar una red de blogs de una instalación. Además, hay que destacar que Multisite es una herramienta robusta, que posee un gran alcance y que se puede utilizar de diferentes maneras para gestionar y publicar contenido.

Además, es útil si su gestión de contenidos se extiende más allá de un solo sitio para un tipo de proyecto. Por otra parte, una de las mejores formas de saber cómo manejar una red de blogs con WordPress es viendo cómo otros utilizan varios sitios.

WordPress.com

Este es un ejemplo de una red de blogs en el que la gente puede inscribirse en su propio blog de WordPress único guiado por el usuario sin la necesidad de preocuparse acerca de las dificultades involucradas.

Esta red tiene una capacidad de ampliación y acoge a más de 409 millones de personas que ven más de 15,5 mil millones de páginas cada mes, hay que resaltar que todo esto está alimentado por varios sitios.

BBC América

Permite acoger una combinación de serie con guión original estadounidense y el entretenimiento británica. Además en su sitio puede ver programas como el doctor Who, Huérfano Negro, Planeta Tierra II, Top Gear, y mucho más.

Este es un gran ejemplo de cómo se pueden gestionar muchos sitios únicos relacionados dentro de una instalación de WordPress

Reuters blogs

Es una organización de noticias grande, las cuales abarca una gama de temas, incluyendo finanzas, derecho, contabilidad, ciencia, salud y medios de comunicación. Aquí cada escritor tiene su propio micrositio en el que puede administrar categorías, etiquetas y mensajes relacionados dentro de su propia red de contenidos

Enviar un Comentario