Lo que necesitas para migrar desde otro servicio a HostingTG

Lo que necesitas para migrar desde otro servicio a HostingTG

Por la razón que sea, si requieres hacer la migración de tu dominio y sitio web a HostingTG, necesitas realizar lo siguiente, a fin de no perder las visitas, clientes y ventas de tu sitio:

Respaldo

Primero que nada hay que hacer un respaldo de todos los ficheros, archivos y base de datos que compone el antiguo hosting.  Hay proveedores de hosting que tienen servicio de backups automáticos, pero para estar más seguro realiza tú mismo el respaldo manual.

Una vez adquirido el plan de HostingTG, vas a crear una nueva base de datos (MySQL) con nombre y contraseña actualizada, seguido de encontrar en el CPanel la opción de importar tu base de datos; pero antes, debes modificar el archivo IPconfig con los nuevos datos.  Si no quieres editar este archivo de configuración debes mantener el mismo nombre de cuenta y contraseña de la base de datos antigua, para así conectarte sin problemas.

Acto seguido, debes importar los archivos FTP de tu sitio web, en casi todos los servidores es la carpeta Public_HTML.

Dominio

Este es el último paso para que el sitio web apunte a tu dominio.  Aun cuando hayas importado todos los archivos y base de datos a tu nuevo proveedor HostingTG, este no funciona porque no has cambiado el dominio.

Si tu dominio es .com, .net, .org etc… necesitarás un código de autorización o “EPP”, este código permitirá realizar la transferencia de tu dominio.

Lo primero que debes hacer es pedir a tu servidor antiguo que desbloquee el dominio para poder ser trasladado, también pedirle el AuthCode o EPP para comenzar la transferencia de dominio. Una vez obtenido este dato y desbloqueado el dominio, puedes acceder a HostingTG y luego de haberlo identificado, verás en el centro de tu panel un apartado donde dice “Transferir mi dominio”. Pones allí tu dominio y a continuación, te pedirá una serie de datos personales y el AuthCode o EPP que mencionamos antes.

Cuando comience el proceso de traslado, te llegará un correo para autorizar la transferencia, cuando lo aceptes comenzará el proceso de traslado que puede durar entre 2 y 5 días, durante ese proceso tu antiguo registrador tendrá que aceptar la transferencia de dominio.

Si tu dominio es .ES no es necesario que obtengas el authcode, solo debes pedir a tu registrador que desbloquee tu dominio y comenzar el traslado siguiendo los mismos pasos anteriores, los dominios .ES suelen ser más rápidos a la hora de trasladarse.

Enviar un Comentario