Cómo lidiar con un ciberataque a tu web

ciberataque

Sigue en aumento los delitos cibernéticos, las empresas están en la mira de los criminales modernos. La facilidad de los hackers ha crecido exponencialmente con los avances en el malware y nuevas razas de ransomware que golpean la web, estos pueden desviar el dinero o los datos de unexpecting negocio cada día. El hecho es que se deben tomar previsiones para proteger tu sitio de ambos ataques dirigidos y software malicioso. Pero, sabes ¿cómo lidiar con un ciberataque a tu web?.

Evita el uso de redes de Wi-Fi públicas o sin garantía

El uso de redes de Wi-Fi públicas o sin garantía no es confiable, para hacer cualquier tipo de trabajo sensible, especialmente todo lo relacionado con tu negocio que requiera autenticación. Todo esto debe hacerse a través de una red segura. Si cuentas con un VPN de algún tipo lo puedes usar, pero aún así estás jugando con fuego.

Presta atención a cualquier actividad sospechosa

Es de vital importancia que configures alertas bancarias y prestes atención a cualquier actividad sospechosa. No olvides comprobar tu actividad bancaria con regularidad.

Adquiere un seguro de robo de identidad y revisa tus contraseñas.

Es recomendable adquirir un seguro de robo de identidad, puedes suscribirte a un servicio que la protege. Por otra parte, echa un vistazo de cerca a tus contraseñas, verifica qué tan seguras son. Piensa que tan fácil se le hace al atacante descifrar la información de acceso, después de un tiempo.

Ten un plan de recuperación de desastres

Tener un plan de recuperación de desastres en su lugar para cuando ocurra algo inesperado, esto te permitirá tener seguridad adecuada durante y después del ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *