Ideas para aplicar en tus redes sociales

3107569

En esta oportunidad quiero compartir contigo algunas ideas que harán que tu imagen en la redes sociales se fortalezca. Por un momento nos olvidaremos del SEO, la venta de productos y nos concentraremos en hacer popular nuestros perfiles, divertidos… para así ganar la confianza de nuestros consumidores ¿Vale la pena hacer esto?

Por supuesto que sí, los números indican que las redes sociales agrupan una gran cantidad de los consumidores a nivel mundial. Solo basta con mirar la cantidad de usuarios que la frecuentan para darte cuenta que vale la pena tener presencia allí con nuestra marca. Para que te quede un poco más claro te mostraré algunas cifras.

¿Por qué preocuparte por tus redes sociales?

Para este 2019 Hootsuite compartió algunos datos estadísticos muy interesantes donde podemos notar la audiencia con la que cuentan las principales redes sociales que utilizamos:

  • Facebook: 2.271 millones de usuarios activos.redes-sociales
  • Instagram: más de 1.000 millones de usuarios activos.
  • Twitter: 326 millones de usuarios activos.
  • LinkedIn: 303 millones de usuarios activos

Solo por mencionar algunos en base a un mes, estamos hablando de una barbaridad de cantidad de personas. Y entre esos hay jóvenes, adultos, hombre, mujeres, personas interesadas en contratar seguros, alquilar servidores, contratar agencias, etc. Es decir ¡Hay muchas personas necesitando lo que tu ofreces! Así que si nos involucramos de forma correcta en estos medios podemos vender mucho. Y es que ellas traen muchos beneficios para tu marca:

  • Aumentan la visibilidad de tu marca.
  • Atraen más tráfico hacia tu website.
  • Mejoran la reputación de tu negocio.
  • Mejora la comunicación con tus clientes, hay un mejor acercamiento.
  • Es un medio muy bueno para vender. Entre muchas ventajas más.

Ideas para aplicar en tus redes sociales

Muchas veces el querer no es suficiente, son muchos los que quieren llevar hasta un punto alto sus redes sociales sin embargo no cuentan con el conocimiento necesario. Por otro lado están los que están en la misma posición pero se animan aprender, entre esos valientes estás tú y por eso a continuación te muestro algunas ideas que te ayudarán a mejorar la imagen y la popularidad de tus redes sociales.

1.      Deja de repetir tanto

Ser repetitivo aburre un poco, incluso ser repetitivo con tu propio nicho. Así que de vez en cuando no es mala idea hacer una sociedad con algún otro nicho y dar un espacio para que comparta algo divertido pero no fuera de lugar a tu audiencia. Si tu FanPage es de maquillaje ¿Qué tal si invitas a una profesional en peluquería? Nada más el hecho de anunciar con anterioridad que tendrás una invitada especial de otro nicho similar al tuyo creará mucha expectativas. Por eso al comienzo dije que te olvidarás incluso de vender, pues la idea es enamorar a la audiencia, lo demás vendrá por añadidura.

2.      Transmite en vivoIdeas para aplicar en tus redes sociales

Sé que es algo que todo el mundo ya está haciendo, pero si eres de los que le da pena salir en cámara es buena idea que rompas con eso. Hay personas que le va muy mal con esta estrategia, a otros normal y algunos excelente ¡Tu puedes ser uno de ellos! Transmite en vivo y prueba si ese será lo que te va a impulsar, ya sea hablando, haciendo lo que haces… o simplemente respondiendo preguntas. A veces una probadita puede significarse el éxito de nuestro emprendiendo ¡Anímate!

3.      Entrevista clientes

redes sociales

Si la transmisión es en vivo mucho mejor. Esto no solo hará que el cliente se sienta el centro, sino que sus familiares y amigos van a querer verlo por lo que la audiencia aumentará. Así mismo el resto de la audiencia estará a la expectativa. Si no vendes ningún producto, entonces entrevista a alguien de tu audiencia, la idea es que ellos se involucren bajo cualquier pretexto. Puede ser porque es el cliente más fiel, el que más interactúa por las redes sociales… o cualquier otra que se te ocurra, sin perder el valor.

4.      Haz tu propio meme

Detrás de los memes se esconden muchas historias, desde momentos de mucha alegría hasta depresiones y persecuciones. Pero si hay algo cierto, es que son virales. Así que si puedes utilizar los memes que estén de moda en relación a tu marca sería fenomenal. Ahora, si puedes crear tu propio meme a ver si lo haces popular ¡Mucho mejor!

5.      Realiza ofertas exclusivas por redes sociales

Es una forma de obligar a las personas que te sigan por este medio. Puedes tener muchos clientes satisfechos, pero si estos no utilizan las redes te estás perdiendo testigos fuertes. Cuando ofreces ofertas únicamente válidas por las redes sociales, tal vez por realizar alguna acción ¡Estás asegurando el movimiento de muchos de tus clientes satisfechos a un lugar donde hay personas esperando por alguien que diga «Yo he probado el servicio y es excelente»! y los tienes, solo llévalos a las redes.

6.      Comparte tus logros

¡Alcanzaste los 1.000 seguidores! No lo puedes dejar pasar por alto. Conseguiste al cliente número 100, tampoco lo dejes a un lado. Esto no solo mantendrán vivas tus redes sociales sino que harán que tus seguidores confíen más en ti gracias a todo lo que has podido alcanzar. Eso sí, no mientas porque sería lo peor que pudieras hacer «Las mentiras tienen patas cortas» y con el tiempo posiblemente te darás cuenta.

¿Y tú? ¿Qué ideas nos compartes para mejorar nuestras redes?Ideas para redes sociales

Estas han sido algunas de las ideas que queríamos compartir contigo para mejorar tu vida en las redes sociales. Recuerda ser original y muy creativo, como dije son solo ideas para que tú despiertes las tuyas y puedas crear algo mucho mejor en base a ellas. Además, no te olvides de compartir contenido de valor para tus usuarios, ya que el hecho de que pongas en práctica las ideas aquí planteadas no quiere decir que vayas abandonar tus publicaciones diarias, esto solo es un apoyo, complemento… o como lo quieras llamar.

Sin más que agregar solo me queda despedirme y desearte lo mejor del mundo en tus redes sociales y posicionamiento de marca en general ¡Un abrazo y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *