Como promocionar un negocio: 5 Formas

promocionar negocio

El marketing y la promoción son vitales para el éxito de un negocio en internet. Sin una estrategia de marketing fuerte, nadie llegará a conocer tu marca, ni tu producto. Si quieres tener éxito con tu negocio, asegúrate de probar al menos una de estas formas de promocionar un negocio para dirigir el mayor número de visitantes cualificados hasta tu página web.

Aunque en la actualidad existen cientos de formas de promover un negocio o simplemente una página web, en este artículo hemos reunido 5 formas de promoción que consideramos vitales para la mayoría de negocios en internet.

Promocionar un negocio con Anuncios de Google (Google Adwords)

La publicidad de Google es una de las formas más conocidas de publicidad de pago. Los anunciantes pujan por palabras clave y estos anuncios aparecen en Google cuando un usuario busca un término de búsqueda en particular.

google adwords

El anunciante pagará a Google cuando un usuario haga clic en uno de los anuncios patrocinados. Esta es una gran manera de promover un negocio, pero se debe hacer de con cautela, es posible gastar grandes cantidades de dinero sin obtener resultados, para ello es necesario optimizar muy bien las palabras clave y los criterios con los que nos anunciamos.

También funciona mucho más rápido en comparación con los métodos típicos de SEO, aunque requiere un poco más de experiencia para lograrlo, esta es posiblemente una de las formas más usadas de promocionar un negocio en internet, pero también es donde la mayoría de gente fracasa al no conseguir hacer un buen keyword research para enfocarse a las palabras clave correctas.

Tambien puedes ver la guía de como agregar publicidad de adsense a tu página web

Anuncios en Facebook

Facebook se está convirtiendo cada vez más en un motor de búsqueda, y la gente está listando sus productos y servicios en este sitio.

Facebook Ads ofrece una gran variedad de tipos de publicidad para adaptarse a cada modelo de negocio. También ofrece algo llamado historias patrocinadas.

Estas historias son una especie de técnica de marketing orgánico donde los anunciantes pueden destacar lo que los usuarios dicen sobre la marca (Muy parecido a Instagram e incluso aplicable de la misma forma).

Quora

Quora es un sitio de preguntas y respuestas que es extremadamente popular. Es una gran manera de hacer que tu marca salga a la luz y de promocionar un negocio con contenidos útiles para cualquier visitante.

Todo lo que tienes que hacer es responder a las preguntas de este sitio en relación con el tema de tu nicho en cuestión.

Si tienes un blog sobre animales, entonces podrás responder a las preguntas que tienen relación directa con tu nicho o con tu mercado.

Además de que la gente vea tu logo y marca, puedes poner enlaces de afiliados o enlaces a tu blog por lo que te repercutirá en 2 cosas importantes, SEO y tráfico, normalmente cualificado, ya que quien visita una pregunta concreta está buscando algo en concreto.

Colaboraciones

La colaboración con otras empresas sigue siendo tan importante como siempre. Esta es una técnica que los autónomos y los propietarios de pequeñas empresas en internet no utilizan con la suficiente frecuencia.

Por ejemplo, sería mucho más fácil para 5 bloggers independientes examinar las formas en que podrían colaborar juntos que para que cada persona lo haga sola.

Un simple café puede desencadenar una enorme cantidad de preguntas y respuestas sobre cómo generar más tráfico en una página web, no dejemos de lado algo tradicional que siempre ha funcionado.

colaboracion

Reunión Cara a Cara

reuniones cara a cara empresasConocer a la gente cara a cara es también un aspecto clave del éxito en línea y una de las mejores formas de promocionar un negocio.

Aporta un mayor nivel de confianza y autenticidad a la relación comercial. Puedes conocer a la gente a nivel personal.

Si bien la contratación de trabajadores independientes es excelente para la eficiencia, vas a necesitar unas cuantas personas para interactuar a un nivel tangible.

También puedes hacer que todo el proceso de ganar dinero en internet sea mucho más agradable, ya que se puede hablar con la gente cara a cara en lugar de plataformas de mensajería como Whatsapp, Facebook, Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *