Cómo integrar un chat a tu página web WordPress

chat wordpress

La atención al cliente mediante chat es uno de los aspectos más importantes que debes tener en consideración al momento de gestionar un negocio, principalmente si este tiene presencia en internet, por lo que en muchas ocasiones es conveniente invertir en un sistema de chat.

En los últimos años, se ha popularizado el uso de chat de atención al cliente como una forma de mejorar la experiencia que obtienen los usuarios cuando ingresan a una página web en búsqueda de información.

¿Qué es un chat Online para páginas web?

Un chat para páginas web es un sistema Online que le permite a las personas poder comunicarse con el personal de atención al cliente o bien un bot automatizado para que responda sus preguntas al momento de solicitar información o reportar un problema.

En la actualidad existen chat para páginas web que cuentan con inteligencia artificial (AI) los cuales pueden ser programados para que respondan y procesen las preguntas más frecuentes que realizaría un usuario.

Igualmente, los chats para páginas web también pueden ser una vía directa de comunicación entre el personal de atención al cliente y las personas que tengan la necesidad de realizar preguntas sobre algún producto u servicio.

Importancia de un chat dentro de mi sitio web

Implementar un chat dentro de tu página web es una magnífica idea, tu portal de internet podrá disfrutar de una serie beneficios que incrementan el potencial que tu página web puede ofrecer a sus visitantes.

Si implementas un chat dentro de tu página web de WordPress podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Ayuda a responder las preguntas de los usuarios en tiempo real.
  • Pueden incrementar las ventas al persuadir a clientes de comprar.
  • Reduce los tiempos de respuesta de las preguntas realizadas por los usuarios.
  • Pueden estar en funcionamiento las 24 horas del día (chatbot).
  • Te permite recopilar datos de tus usuarios.
  • Pueden resolver los problemas de los clientes de una forma rápida y directa.
  • Los clientes y usuarios sienten que están siendo tomados en cuenta.
  • Un chatbot puede atender a miles de personas al mismo tiempo.

Los mejores plugins para chat en WordPress

Si ya tomaste la decisión de instalar un plugin de chat en WordPress posiblemente estés pensando ¿Qué plugin debo instalar en mi página web? No tienes de qué preocuparte, aquí tienes los mejores plugins de chat que puedes instalar.

LiveChat

LiveChat
LiveChat

Uno de los mejores plugins de chat que puedes instalar en WordPress es LiveChat, este pequeño complemento diseñado para WordPress te permite gestionar de diferentes formas las preguntas y respuestas más comunes realizadas por tus usuarios.

JoinChat

JoinChat

JoinChat es utilizados por las personas que quieren un sistema de chat dentro de su página web. Igualmente, te ofrece la posibilidad de activar un ChatBot o en su defecto integrarse con WhatsApp Business para responder a tus clientes.

Tidio

Tidio

Si estabas buscando un plugin de chat para tu sitio web creado en WordPress, Tidio Chat es una magnífica elección. Este plugin cuenta con una gran variedad de opciones para gestionar tus chats dentro de tu página web.

Facebook Chat Plugin

Facebook chat plugin

Por supuesto que Meta (Facebook) la empresa más grande del mundo, no se podía quedar por fuera de la tendencia de ofrecer servicios de chat, por lo que creo el plugin Facebook Chat Plugin el cual conecta tu página de Facebook con tu sitio web.

Live Chat Unlimited

Live Chat Unlimited

Otro de los mejores plugins que puedes instalar en WordPress es Live Chat Unlimited, este plugin te permitirá gestionar tus chats al igual que personalizarlos con base en tus gustos y las necesidades de tu negocio.

Así puedes instalar un plugin de chat en tu página web

Instalar plugin

Instalar un plugin en WordPress es muy fácil, no necesitas de grandes conocimientos en informática para poder hacerlo. Sin embargo, si necesitas algo de ayuda para poder instalar un plugin de chat en WordPress, estamos para ayudarte.

Para instalar un plugin de chat en WordPress deberás de ir a tu panel de administrador y entrar en Plugins > Añadir nuevo y buscar el plugin de chat que desees instalar haciendo uso de la caja de búsqueda con el texto que dice “Buscar plugins”.

Una vez que encuentres el plugin de chat que quieres instalar en WordPress deberás hacer clic sobre el botón “Instalar ahora” y esperar que termine el proceso de instalación para luego pulsar el botón “Activar”.

Configurar Plugin
Configurar Plugin

El siguiente paso será configurar el plugin de chat, por lo que deberás ingresar en Plugins > Plugins Instalados y configurar el plugin que desees utilizar haciendo uso del enlace que dice “Ajustes” ubicado en la parte inferior del plugin de chat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *