Cómo evitar perder todo el contenido de tu blog

contenido blog

Actualmente no hay garantía de seguridad, el contenido de tu blog se puede perder por varios motivos: por falla técnica o por manipulación humana, y también puede ocurrir ambas simultáneamente. Con el tiempo los equipos y sistemas han minimizados los puntos vulnerables, pero al mismo tiempo la capacidad humana ha superado las formas de entrar en un blog.  Lo siguiente te puede ser de utilidad para proteger tu blog.

Usa un buen hosting

Si te importa verdaderamente tu blog, tienes que trabajar con un proveedor de hosting de calidad, que esté bien protegido, como es el caso de HostingTG.

Revisa y actualiza los plugins que usas y vigila los widgets

Elimina todos los plugins inactivos y usa solo los indispensables, en cuanto a los widgets, acepta solo los que sean de fuentes confiables.  Una forma de introducirse en tu blog es mediante los plugins que instalas.

Realiza copias de seguridad

El siguiente paso después del análisis de seguridad y uso de plugins, es realizar siempre una copia de seguridad de tu blog. Hazlo en forma periódica,  ya que no sabes cuándo pueda ocurrir una falla que afecte el contenido de tu blog/. Por suerte para ti, HostingTG ofrece este servicio.

Perder todo el contenido de tu blog es algo que puede ocurrir en el momento menos esperado, debido a una falla del servidor.  Recuerda que prevenir es mejor que curar. Con HostingTG, tu sitio estará seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *