Cómo escoger el mejor nombre para mi negocio online

Cómo escoger el mejor nombre para mi negocio online

Un nombre para un negocio online no siempre es fácil, considerando que se va a utilizar en muchas ocasiones; es por ello que cuanto más sencillo sea mucho mejor, tanto para el propietario como para el visitante.  El problema surge cuando el nombre que queremos registrar no está disponible y otras veces la palabra que queremos registrar no es la más conveniente para el negocio. Te ofrecemos algunos tips para elegir el mejor nombre para tu negocio online:

El nombre debe contener siempre las palabras clave

Si pretendemos posicionar el sitio web entre los mejores motores de búsqueda como Google o Bing hay que cuidar las palabras que puedan contener el nombre de dominio del negocio online, es decir, aquellas por las que queremos que los internautas nos encuentren a la hora de efectuar sus búsquedas.  Se puede además utilizar nombres inéditos como si se tratara de una marca en concreto, introduciéndole o no alguna palabra clave.

Nombre fácil de pronunciar y de recordar

La recomendación es que el nombre no exceda de las 15 letras, más allá no sería aconsejable. Aunque eso no es exclusivo, puede que el nombre idóneo tenga mayor longitud.

Evita el uso de algunos términos complicados de deletrear o de pronunciar.   La clave es encontrar un nombre fácil de recordar.

Una vez que hayas filtrado el nombre perfecto para tu negocio online, comprueba si el mismo ya está registrado.  Si tienes suerte regístralo cuanto antes, sino continua con la tarea de conseguir un nombre fuerte, con carácter y personalidad que sea capaz de mostrar una buena impresión y transmitir su valor a los clientes potenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *