Los mejores plugins para crear un Newsletter en WordPress

newsletter

En la actualidad tener una newsletter se ha convertido en una necesidad para todos los negocios y personas que quieran tener presencia en internet, esto les permite llevar su negocio o marca a millones de personas.

Si tienes una página web y quieres aumentar la exposición y visitas en tu portal de internet puedes crear un Newsletter o Boletín de noticias en WordPress, de esta forma puedes atraer más visitas a tu sitio web y posicionar mejor tu marca personal o negocio.

¿Qué es un Newsletter?

Un Newsletter o Boletín de noticias es una estrategia de comunicación enfocada en compartir artículos informativos por medio de correo electrónico. Para esto se toma en consideración  los intereses de los usuarios que aceptaron formar parte de la suscripción del boletín.

El objetivo de un Newsletter es compartir información relevante para los usuarios de forma recurrente con el fin de generar visitas, fidelidad, ventas y exposición por medio del sitio web.

Los suscriptores de un Newsletter son personas que tomaron la decisión de suscribirse a la entrega de este boletín informativo al proporcionar su correo electrónico al igual que aceptar los términos y condiciones establecidos por la página web.

newsletter wordpress

¿Por qué debo tener un Newsletter?

Los boletines informativos son una excelente herramienta de comunicación que permite compartir contenido de forma masiva con el fin de generar visitas y ventas al igual que promover la imagen de una marca, producto o persona.

El coste económico de un Newsletter es bajo en comparación al posible retorno de beneficios que puede generar, por lo que es una excelente opción para promover contenido de forma rápida, masiva y eficiente.

Las personas que aceptan recibir un Newsletter informativo suelen tener un mayor nivel de interés en la marca, contenido y productos que puedes ofrecerles, siendo una de las formas más efectivas de marketing que existe.

Los mejores plugins para crear un Newsletter en WordPress

Si tienes una página web en WordPress y quieres crear un Newsletter, lo que necesitas hacer es instalar un plugin que te permita crear un formulario para solicitar los correos de los usuarios al igual que gestionar la lista de difusión del contenido a compartir.

Hacer esta tarea con plugins de calidad permite evitar tener errores como por ejemplo el famoso 502 Bad Gateway o errores 404.

Pero ¿Cuáles son los mejores plugins de WordPress para crear un Newsletter? No te preocupes, puedes elegir cualquiera de estos plugins:

MailChimp for WordPress

Uno de los mejores plugins para crear Newsletter en WordPress es MailChimp, este plugins le ofrece a sus usuarios una variedad de plantillas y funciones para que puedan crear listas de difusión y gestión de boletines informativos de una manera fácil y rápida.

Newsletter

El nombre de este plugin lo dice todo, con él podrás crear boletines de noticias y campañas de email marketing en WordPress. Este plugin es uno de los mejor valorados en la tienda de WordPress, por lo que sus usuarios lo recomiendan.

JackMail Newsletters

Reconocido como uno de los mejores plugin para Newsletter de WordPress, JackMail permite crear campañas de difusión de una forma fácil y rápida por medio de su panel de control, solo será necesario configurar los parámetros de tu boletín informativo y listo.

WP Subscribe Pro

Si buscas un plugin económico para crear Newsletter en WordPress puedes elegir WP Subscribe Pro, este maravilloso plugin contiene un montón de herramientas para crear y gestionar Newsletter, y lo mejor de todo es que está optimizado para que no afecte el rendimiento de tu página web.

Elementor

¿Sabías que con Elementor puedes crear Newsletters? En caso de que tengas Elementor instalado en WordPress no necesitarás instalar ningún plugin adicional para crear tu boletín informativo, solo será necesario la versión pro de Elementor y configurar tu Newsletter. 

plugin newsletter wordpress

Nuestra conclusión

Crear un Newsletter en WordPress es muy fácil y rápido con el plugin adecuado, solo necesitarás crear tu boletín informativo para que puedas iniciar tus campañas de difusión con las que podrás posicionar tu marca, contenido y hasta generar ventas por medio de tu página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *