4 técnicas para mejorar tu tienda online de Prestashop

4 técnicas para mejorar tu tienda online de Prestashop

Hoy día existen diversas técnicas para que tu web cargue rápido y tus usuarios se sientan cómodos. Es hora que comiences a monitorear tu negocio y conozcas algunas técnicas para mejorar tu tienda online en Prestashop.

1. Establece tus objetivos

Lo primero que debes hacer es establecer tus objetivos, definir qué quieres lograr en tu tienda online y aplicar una estrategia adecuada. Todo esto te permitirá determinar cuáles son los indicadores claves de rendimiento.

2. Identifica los indicadores clave de rendimiento

Para medir efectivamente los ingresos y entender sus mecanismos, se deben identificar los indicadores esenciales. El primero que debes considerar es el tráfico en el sitio, este es simplemente el número de personas que visitan tu tienda online a diario, semanal o mensual.

El segundo indicador es supervisar muy de cerca el lanzamiento de tu sitio web. En tercer lugar debes ser vigilante, de tal manera que pueda implementar acciones que te permitan ver las visitas y la visibilidad de tu tienda.

Como cuarto indicador debes analizar el tráfico y el sitio para desglosar por página y visita, y por último, es importante conocer qué canal te trae los visitantes más calificados o menos calificados.

3. Usa herramientas de análisis dedicado

Para mejorar tu tienda online en Prestashop, necesitarás una herramienta dedicada al análisis de los indicadores de desempeño de tu ienda. El mejor es Google Analytics ya que es muy completo, es gratuito y se integra perfectamente con soluciones de comercio electrónico como Prestashop. Con Google Analytics podrás estudiar el desempeño de tu tienda a partir de todos los indicadores mencionados anteriormente y cómo este varía a lo largo del tiempo.

4. Optimiza la tienda en línea

Una vez hayas realizado el análisis de tu tienda, es momento de tomar medidas para mejorar tu estrategia y optimizar la tienda en línea. Puede ser que por ejemplo sea necesario que modifiques la estructura de tu tienda, debas realizar algunas acciones de marketing para promocionar ciertos productos o modificar el diseño gráfico de la tienda. En ese caso, Google Analytics te permitirá hacer pruebas A/B para que puedas medir la reacción del público al diseño y realizar mejoras puntuales que maximicen los resultados.

 

4 técnicas para mejorar tu tienda online de Prestashop

Imagen cortesía de: ignaciosantiago.com. Todos los derechos reservados

Enviar un Comentario