2 Errores a evitar al mejorar la experiencia del usuario en tu tienda online

2 Errores a evitar al mejorar la experiencia del usuario en tu tienda online 1

Que un usuario cuente con la mejor experiencia al visitar tu tienda online es crucial, ya que esta es una manera de que se queden en tu sitio web, además de maximizar las posibilidades de aumentar las conversiones. De allí la importancia de conocer los errores a evitar al mejorar la experiencia del usuario en tu tienda online.

1. Piensas en ti y no en tus clientes

Hoy día, mucho vendedores diseñan sus sitios web según sus gustos y preferencias, la navegación, la estructura de la página, la presentación del catálogo, se trata de un error muy frecuente que puede salir muy caro, ya que puede  ser que los clientes no sean como tú, y con el fin de ofrecerle la mejor experiencia posible en el sitio web su comportamiento de compra  determine la estructura de tu sitio.

2. Dar demasiada información

Este otro de los errores que se cometen con mucha frecuencia en e-commerce y en las tiendas físicas, es querer que todo se vea y se lea de un vistazo. Por ejemplo, imagina una joyería si en el escaparate exhibe sus tres joyas más hermosa en un estuche estupendo, se considerará que la tienda es de lujo, y sus productos de alta calidad.

Si por el contrario, se expone toda la colección en el escaparate y las joyas se amontonan y cuelga de cualquier lado, dará la impresión que vendes baratijas.

Tu sitio debe cautivar al cliente para que entre y  quiera quedarse para comprar. En Internet la gente sólo lee si siente el deseo o la necesidad. Por este motivo debes usar estos punto cruciales para brindar una mejor experiencia al usuario, como por ejemplo: Elemento gráfico de calidad, páginas claras y con espacio y mensajes concisos que vayan directo al grano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *