Cómo utilizar Webmail en tu hosting

webmail

El correo electrónico ha cambiado la forma en la que nos comunicamos, la aparición de los servicios de mensajería por internet (correo electrónico) formó toda una revolución que nos ofreció acceso a otros servicios indispensables en la actualidad.

Si tienes tu propio hosting y dominio web puedes utilizar Webmail, un servicio de correo electrónico quete ayudará a gestionar tus correos al mismo tiempo que te ofrece un nivel más alto de confianza y profesionalismo para tu marca personal, organización o empresa.

¿Qué es Webmail?

Webmail es un sistema de correo electrónico que opera en la nube el cual permite recibir correos electrónicos por medio de una dirección de dominio única y personalizada que puedes utilizar dentro de tu servicio de hosting.

Todos los correos que son recibidos por medio de Webmail son almacenados dentro de un servidor en la nube, por lo que se puede acceder a ellos por medio de un navegador web desde cualquier lugar en donde tengas acceso a internet.

Las direcciones de correo Webmail al ser personalizadas sobre la base de un dominio web obtienen mayor credibilidad y seguridad, por lo que son utilizadas por negocios, empresas y organizaciones que buscan establecer su marca comercial.

¿Por qué utilizar Webmail?

A pesar de que Webmail cumple casi las mismas funciones que otros clientes de correo electrónico más populares (Gmail, Yahoo, Outlook, ProtonMail) la realidad es que Webmail tiene una gran utilidad dentro del mundo corporativo.

Webmail te permite tener una dirección de correo electrónico personalizado a nombre de tu dominio web que puedes administrar desde tu hosting, de esta forma tu marca comercial tiene un canal de comunicación oficial con un mayor nivel de seguridad, credibilidad y confianza.

Igualmente, Webmail al estar asociado a un hosting puede gestionar el espacio de almacenamiento que este ocupa, por lo que no tendrás problemas de espacio para almacenar correos y otros documentos corporativos.

Localicar Webmail

Cómo utilizar Webmail

En HostingTG ofrecemos acceso al servicio de Webmail desde nuestra plataforma de hosting, por lo que te explicaremos cómo puedes utilizar este sistema de correo electrónico de una forma fácil para que puedas comenzar a gestionar tus correos electrónicos.

Interfaz de Webmail

Entra a tu hosting

Entra a tu hosting

Si quieres utilizar Webmail, lo primero que tienes que hacer es entrar al panel de administrador de tu hosting por medio de la dirección URL (enlace) que te fue proporcionada cuando contrataste tu servicio de hosting.

Para entrar al panel de administración de tu hosting deberás ingresar el usuario y contraseña correspondiente a tu hosting. Una vez dentro deberás buscar la sección “Características extras” y seleccionar “Webmail:Roundcube”, esto abrirá una nueva ventana.

Ingresa a Webmail

Login WebMail

Para entrar en tu sistema de Webmail deberás ingresar nuevamente tu correo y contraseña, al igual que hacer clic en el botón que dice “Iniciar sesión”.

Esto te llevará a la  bandeja de correos electrónica de Webmail en donde podrás administrar   los correo de tu dominio al igual que tener acceso a todas las funciones que Webmail tiene para ofrecerte.

Ventajas y desventajas de Webmail

Webmail al igual que todo servicio digital, tiene una serie de ventajas e inconvenientes al momento de su uso, por lo que en HostingTG te mostramos las ventajas y desventajas de utilizar Webmail como sistema de correo electrónico.

Ventajas

  • La velocidad en la entrega de correos es muy rápida.
  • El servicio estará disponible en todo momento.
  • Al ser un servicio proporcionado por tu hosting cuentas con soporte técnico.
  • Puedes enviar y recibir correos desde cualquier parte del mundo.
  • Tus correos estarán disponibles siempre que tengas conexión a internet.
  • Cuentas con mayor espacio de almacenamiento.
  • Los correos Webmail son personalizados con base en el dominio de tu web.
  • El servicio de Webmail es muy económico y usualmente viene incluido en tu hosting.
  • Al utilizar correos Webmail dispones de una mayor seguridad.
  • Los correos enviados con Webmail cuentan con mayor credibilidad, reputación y confianza.

Desventajas

  • Los correos en Webmail solo pueden ser accesibles por internet.
  • Falta de algunas herramientas y funciones disponibles en otros servicios de correo.
  • Siempre será necesario un dominio y hosting.
  • La interfaz de Webmail a pesar de ser fácil de utilizar, es poco intuitiva.

En conclusión

Si necesitas sistema de correo electrónico para tu sitio web puedes utilizar Webmail, la confianza, acceso y seguridad con la que puedes gestionar tus correos electrónicos, al igual que la reputación de tu marca comercial en internet es de gran utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *