¿El Mejor Momento Para Publicar Contenidos?

crear contenido blog

Hay un gran debate sobre este tema y su optimización. Se habla de que existen mejores días para publicar un nuevo contenido, de distintas estrategias para atraer a más lectores y es cierto que existe una gran cantidad de investigación en curso en este campo.

«Lo que no se puede medir, no se puede mejorar». Los bloggers siempre deben mantener sus ojos en la analítica, estadística y los datos. Una vez más, hay muchos detalles y aspectos diferentes para realizar un seguimiento a fin de centrarse en lo básico, porque en algún momento el exceso de atención en los números sólo desperdiciará tu tiempo.

Como blogger hemos hecho análisis complejos respecto a cuándo se debe publicar nuevos contenidos para obtener los mejores resultados y en cómo esto afecta a las otras características, como el número de lectores, los tiempos medios de estancia, etc. Con este tipo de investigación he llegado a una conclusión, la misma que los blogger con mayor experiencia: Piensa en tus lectores y en cuáles son sus hábitos.

Si tienes suficientes lectores, los datos de Google Analytics pueden darte una idea de cuándo la gente realmente visita y lee tu blog.
Si tu blog hace referencia a algo actual como noticias, novedades, teléfonos móviles,.. tienes que publicar esas novedades lo antes posible, de esta manera te adelantarás a tu competencia (nadie quiere leer una noticia que ya ha leído en otro blog) obtendrás mucho más tráfico y tus lectores sabrán que estás a la última, su lazo de confianza será más alto hacia tu blog.

crear contenido blogTemas y tendencias Hot …

Lo más importante que se aprende al publicar Tendencias y temas actuales «Hot Topics» es que de esta manera se atrae nuevo tráfico. Céntrate en la publicación de entradas en tu blog lo antes posible y esfuérzate en hacerlo bien.

Con las Entradas que no son urgentes debes centrarte en la calidad del contenido. Esto es lo que hemos descubierto: Publica siempre por la tarde-noche. Los lectores no tienen tiempo para centrarse en las entradas del blog durante las horas de trabajo, es cuando llegan a casa que tienen tiempo de navegar por la red.

No te olvides de crear valor…

Si bien en algunos casos publicar de manera inmediata o lo más rápido possible puede proporcionar una gran cantidad de tráfico, el aspecto más importante de los blogs sigue siendo el crear valor para sus lectores. Si puedes escribir sobre temas interesantes que interesen a la gente, el tráfico comenzará a crecer en poco tiempo.

Si tienes un buen número de lectores habituales, la siguiente pregunta sería «¿Con qué frecuencia debo postear?» Como ya te he dicho anteriormente no hay reglas sobre este tema, pero si no publicas con frecuencia no proporcionarás un valor real a tu blog. ¿Sabías que muchos bloguers profesionales pueden escribir una entrada en el blog corta cada 24 horas? es un enfoque inteligente.

A menos que sea un blog de noticias, se suele publicar 2 veces por semana, máximo 3. Los lectores de blogs medios leen de 5 a 12 artículos de forma activa ya que se necesita tiempo para seguir y navegar a en todos ellos.

Cuando Crear Contenido Blog

Si publicas con demasiada frecuencia, la gente no va a leer la mayor parte del contenido. Creo que la fórmula más ventajosa está en publicar ciertos días: Por ejemplo, todos los días miércoles y viernes de cada semana de esta manera la gente, tu público se habituará a leer tu blog en estos días.
Sabemos de muchos bloggers que tienen los «Viernes de Resumen» o «Los Post del lunes» a los lectores les encanta. Esas entradas reciben generalmente un 50% más de repercusión y compromiso social que las otras. Puedes probar también este sistema, ya que tus lectores habituales estarán a la espera de este tipo de entradas. Las personas necesitamos cierta rutina o estabilidad.

Conclusión; Se puede decir que si publicas con demasiada frecuencia, puedes parecer spam y llegar a perder a muchos lectores. Publica 2 mensajes, noticias, post, artículos… por semana, con contenido de calidad, entradas extensas interesantes y comparte en redes sociales. Aplica estos consejos de la voz de la experiencia y pon en marcha tu propia estrategia!.

Suerte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *