Jetpack wordpress

jetpack 770x400 1

Jetpack wordpress es un instrumento útil para quienes desean iniciar un sitio de manera rápida y fácil, utilizando una sola herramienta para implementar muchas características en tu sitio.

Además, es importante señalar que el plugin JetPack es una de las herramientas de WordPress más utilizadas a nivel mundial. Veamos porque es tan popular este pluging.

¿Qué es Jetpack  WordPress?

Jetpack es un plugin freemium creado por la empresa Automattic, la sociedad matriz de WordPress. Este incorpora unos cincuenta módulos en una sola extensión.

Todos ellos pueden ser activados y desactivados en un solo clic y su propósito es mejorar la gestión y el funcionamiento de tu sitio en 3 aspectos principales: diseño, seguridad y marketing.

Con 5 millones de instalaciones activas, Jetpack es uno de los plugins más famosos del ecosistema de WordPress, junto con Yoast SEO, Contact Form 7 y WooCommerce.

Jetpack WordPress

¿Cómo instalar Jetpack en WordPress?

Para instalar Jetpack en WordPress, la forma más fácil es pasar por tu back-office o administración del sitio.

Una vez en el Tablero, haz clic en plugins  “Añadir”.

Jetpack debería estar en la parte superior de tu página. Si no, búscalo a través de la barra de búsqueda.

Como configurar Jetpack

Lo primero que debes hacer es clic en el botón verde par que comiences a configurar el Jetpack. Luego, Jetpack te invitará a acceder a tu cuenta de WordPress.com. Si tienes una, haz clic en “Continuar” o en “Continuar con Google”

¿Cómo crear una cuenta Jetpack?

Si no tienes una cuenta de WordPress.com, debes de registrarte para poder acceder al plugins y sigue las instrucciones.

Botón de registro

Jetpack conectará tu perfil a su sitio. Luego te ofrecerá optar por uno de sus planes de pago. Te aconsejo que empieces con la versión gratuita. Es posible actualizar a una versión premium después.

Para usar la versión gratuita, desplázate hacia abajo de la página y haz clic en “Comenzar con la versión gratuita”.

¿Jetpack ralentiza WordPress?

Esta fama le quedo al plugin desde su primera versión por el año 2011, hay que decir que este plugin ralentizó un poco las instalaciones de WP, pero luego el desarrollo de las nuevas versiones, han demostrado que un plugin como este puede tener un rendimiento excelente.

Vemos cuales son las características más destacadas de este plugin que los desarrolladores de WordPress han mejorado.

Anuncia y comparte

Estas te permiten publicar tus artículos en las principales redes sociales y ofrecen a tus lectores la posibilidad de compartirlos con simples botones sociales.

Comentarios y suscripciones

Si intentas crear una comunidad alrededor de tu blog, esta es una excelente opción. En primer lugar, Jetpack te ofrece un nuevo y atractivo módulo AJAX que permitirá a tus lectores comentar los artículos permitiéndoles acceder a las cuentas de las redes sociales más populares, por el momento puedes hacerlo a través de las cuentas de WordPress.com, Facebook, Twitter y Google+ o cualquier cuenta de Google.

Carrusel y Shortcodecs

Estas son características muy diferentes a las anteriores, al igual se que las demás se encuentran integradas en Jetpack!

Carrusel, que promete ofrecer un deslizador de pantalla completa para las galerías. Además, tendrás la posibilidad de añadir información a las imágenes introduciendo los metadatos convenientes proporcionados por WordPress.

Otra solución que WordPress ofrece de forma gratuita es la posibilidad de insertar diferentes formatos multimedia utilizando simples Shortcodec fáciles de recordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *