Google Analytics: cómo puede ayudarte a conocer a tu público

Google Analytics: cómo puede ayudarte a conocer a tu público 1

Hoy día, es más cómodo el servicio de Google Analytics, ya que te puede ayudar a determinar qué tipo de contenido debes producir, qué ve el público cuando llegan a tu sitio y de dónde vienen los lectores. De allí la importancia que conozcas cómo puede ayudarte  Google Analytics a conocer tu público

Puedes establecer objetivos personalizados

Google Analytics, te ayuda a establecer objetivos personalizados y control de objetivos. Lo primero que debes hacer es habilitar la vista de los objetivos. Luego de esto, haz clic en el botón rojo grande “Nuevo objetivo” de esta forma podrás establecer un comportamiento de los usuarios para realizar un seguimiento.

Google Analytics te ayuda a saber dónde está tu público

Con Google Analytics podrás saber si tienes audiencia internacional, podrás ser capaz de crear conversiones internacionales. Para saber si tienes audiencia internacional debes ubicarte en el tablero de instrumentos, en esta opción puedes determinar tu público no sólo por el país, sino también el estado e incluso la ciudad.

Te ayuda a saber dónde está tu público digitalmente

Es importante que sepas de  dónde es tu público, pero también es necesario saber dónde los espectadores pasan mayor parte de su  tiempo en línea. Una de las formas de cómo te consigue el público es a través de la búsqueda orgánica, es cuando el usuario ha escrito algo en el buscador, y llega a tu sitio.

Además, está el caso en la que los usuarios llegan directo a tu sitio web, ya que introducen directamente el punto com en una barra de URL directamente con el fin de acceder a tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *