¿Qué Tipo de Comentarios Deben Ser Aprobados en Tu blog?

¿Qué Tipo de Comentarios Deben Ser Aprobados en Tu blog?

 

Ser propietario de varios blogs diferentes, puede comportar recibir cientos de comentarios diariamente. Sin embargo, la mayoría de ellos son spam creados por robots y software automatizado. Algunos de los blogs de alta calidad reciben más de 500 comentarios al día, pero sólo un porcentaje pequeño son comentarios reales hechos por personas físicas, reales.

 


Aquí te muestro un ejemplo de algunos estilos de comentarios llamados “spam“:

 

Spam en el blog

 

Como se puede ver en la captura de pantalla, los comentarios spam a menudo se parecen a esto:

“Hey, me topé con tu blog y me pareció muy útil. Sin embargo, que piensas de mi sitio aquí: hxxp :/ / spam -site.com”

o lo siguiente:

“¿Quieres obtener mejores clasificaciones en Google? Consulta mis servicios de SEO aquí: hxxp :/ / seoserviciosblabla.com”

Esas personas sólo están comentando en tu blog porque quieren colocar sus enlaces de sitios web u obtener algún tipo de beneficio. Es aconsejable marcarlos como spam tan pronto como los localices o te sea posible. Sin embargo, es importante que leas y compruebes todos los comentarios manualmente, porque podría haber comentarios reales que resultaran ser muy valiosos para ti y tus lectores. Los comentarios ayudan a iniciar grandes discusiones y conversaciones, así que esta es la razón por la que debes comprobar minuciosamente los comentarios  y siempre responder a tus lectores.

Los comentarios hechos por personas reales a menudo expresan su opinión y puntos de vista sobre el post o tema tratado. También pueden estar planteando preguntas. Por ejemplo:

“Hola XXXX , He leído tu post sobre los “comentarios en el blog” y me preguntaba si me podrçias sugerir algún plugin que bloquee automáticamente el spam en mi web. Gracias”.

 

Cómo bloquear los comentarios “spam”?

A menos que recibas más de 20 comentarios en el blog al día, no hay necesidad de utilizar ningún tipo de plugin especial. Por otra parte te puedes descargar el plugin Akismet.

 

Akismet Plugin

De hecho, si estás usando WordPress, ya lo tiene pre-instalado en la sección de plugins. Aunque ten siempre en cuenta que Akismet no bloqueará todos los comentarios spam. La tasa de éxito es del 90 %, lo que significa que va a eliminar 900 de cada 1.000 comentarios spam que se publican.

En resumen, Akismet es un servicio alojado en la web que detecta automáticamente los comentarios y spam trackback. Te bloqueará la mayoría de los comentarios spam de forma automática, y si es necesario, también pedirá un código de seguridad, captcha.

Captcha

 

Deshabilitar o limitar los comentarios del blog

Otra opción es inhabilitar los comentarios. Si tienes un sitio de negocios basado en WordPress sin una sección de “blog”, entonces el formulario de contacto es más que suficiente para obtener la información y las preguntas de los clientes y los visitantes que estén interesados ​​en tu empresa.

Tratando de encontrar diferentes métodos, verás que el más efectivo es el borrado del campo “Sitio Web” de WordPress de los comentarios. Si no hay una opción de enlace en la sección de la zona de los comentarios, muchos de los spammers no tendrán la opción de publicar y te ahorrarás el trabajo de criba entre comentarios deseados y no deseados.

Edita en WordPress, en “Apariencia > Editor >Comentarios” eliminar el campo. Siempre que hagas cambios en el editor, haz una copia de seguridad por si borraras algo que no debes, de esta manera podrás recuperarlo.

Conclusión:

Cuanto más público tengas mayor será el tráfico y si el tráfico crece, más comentarios spam tendrás y debes evitar a toda costa que los comentarios de calidad se pierdan entre los spam. Para evitarlo hay algunas cosas que puedes hacer. En primer lugar, instala los plugins necesarios. En segundo lugar, elimina el campo “Sitio Web ” de la sección de comentarios y muchos de los spammers no te molestarán más. Así no perderás tiempo en eliminar comentarios spam ni correrás riesgos innecesarios.

Disqus  parece ser por ahora otra buena plataforma de comentarios para blogs y sitios web. Algunos bloggers sólo con optimizar la configuración de WordPress logran  mantener sus blogs libres de comentarios spam.

 

Enviar un Comentario