Guía de Autoinstalación para WordPress

Guía de Autoinstalación para WordPress

En HostingTG queremos hacerte las cosas fáciles para que pierdas el menor tiempo posible en las cuestiones técnicas, para que te dediques a lo importante de tu blog o negocio. Por eso en tu zona de panel hosting tendrás a tu disposición más de 320 scripts autoinstalables preparados como wordpress, prestashop, drupal, joomla, WHMCS, magento, etc.

 Accede al panel de control de tu hosting, habrás recibido mediante mail los datos necesarios “Username” y “Password”.

Panel de control Hosting

Si eres propietario de un Hosting Reseller, primero de todo tendrás que dirigirte a “Listar Usuarios” elegir el Dominio e “identificarse como (nombre del dominio elegido)”, si tienes un Hosting Compartido este paso no tendrás que hacerlo.

Estamos en el panel de control de tu Hosting. Para instalar cualquier script incluido WordPress, nos desplazamos a la parte inferior derecha y encontrarás “Softaculous Auto Installer” clica sobre él y accederás a la zona de autoinstalación.

panel de control hosting

También puedes acceder de manera directa clicando sobre los iconos que encontrarás en la parte inferior del panel, directamente sobre el script deseado, como puede ser WordPress o sobre una categoría. i

panel de control hostingtg

Entramos en la zona de Scripts de su panel

scripts panel

Localiza el script que te interese, en la zona de categorías. En la zona de TOP encontrarás los script más instalados, podrás observar que encontrarás WordPress en primera posición.

Instalación WP

Coloca el puntero sobre el icono de WP y pulsa en Instalaciones, accederás al autoinstalador de WP.

autoinstalacion WordPress

Formulario de instalación

Seleccione Protocolo :            dejar por defecto

Dominio:                                 elige el dominio donde quieres instalar WP

Directorio:                               borrar wp, para uqe se instale en la raiz dle dominio

Base de Datos:                       déjalo por defecto o cámbialo si lo deseas.

 

Configuración de la Base de Datos

Tabla de Prefijo:                      por defecto

 

Configuración del Sitio

Nombre del Sito:                     escribir el nombre de tu web. Ejemplo www.tunombre.com  Escribir “Tu Nombre”

Descripción del Sitio:               una descripción corta de lo que tratará tu web. Ejemplo: “web dedicada a las    enseñanzas sobre creación de negocios”

Habilitar Multisite:                    desmarcado por defecto

 

Cuenta Administrador

Usuario Administrador:            por defecto o cambiar, a gusto de cada Webmaster.

Contraseña:                            elegir una contraseña fuerte, coloca 1 mayúscula, varias minúsculas y algunos números.

Email Administrador:               aconsejamos colocar el mail que utilices normalmente, a éste llegarán las contraseñas y datos sobre la web.

 

Elije Lenguaje

Selecciona Lenguaje:              viene por defecto English, elige el idioma con el que escribirás tus artículos o se basará el negocio. Para Español elegir Spanish.

 

Select Plugins

Limit Login Attempts:               dejar por defecto. HostingTG ya tiene un sistema de bloqueos de IP para posibles intrusiones no deseadas y un gran sistema de seguridad, complementado con copias de seguridad gratuitas.

Advanced Options

Dejar por defecto.

Mandar detalles de instalación por email a:      Escribe tu mail en el recuadro

Pulsar en “Instalar

Instalación WordPress

Nos llegará un mail a nuestra bandeja.

mail bandeja

mail hosting

Ya tenemos instalado nuestro WP, entra en http://www.tudominio.com/wp-admin/ y escribe tu “Username” y “Password” para acceder a la zona configuración de WP.

A partir de este punto el webmaster elige sus plugins y configuraciones personales según la web o negocio a desarrollar, no olvides que en el blog de HostingTG tienes varios TIPS sobre este tema, mejores plugins, configuración SEO, etc.

Enviar un Comentario