Así puedes convertir imágenes en formato WebP a PNG o JPEG

convertir imagenes

Si eres un usuario habitual de internet, posiblemente en más de una ocasión descargaste imágenes para utilizarlas en algunos de tus proyectos. Uno de los problemas más habituales de esta práctica son las imágenes se encuentran en un formato diferente al que necesitas utilizar y es necesario convertir estas imágenes a su formato final.

Existen muchos formatos de imágenes, por lo que si tienes la necesidad de convertir una imagen de un formato a otros como pueden ser Webp, PNG o JPEG, aquí te enseñaremos cómo puedes cambiar el formato de una imagen de una forma fácil y rápida.

¿Qué son los formatos de imagen?

Los formatos de imagen son una serie de tecnologías utilizadas para representar las imágenes digitales de diferente forma haciendo uso de metodologías como la compresión, composición y procesado de píxeles y vectores.

Cada formato de imágenes tiene una serie de características únicas que son utilizadas para diferentes propósitos. Estos formatos pueden cambiar la forma en la que vemos o procesamos las imágenes en los diferentes dispositivos digitales.

¿Por qué cambiar el formato de una imagen?

Cambiar el formato de una imagen puede ser una acción muy útil si necesitas optimizar o adaptar estas imágenes para algún propósito. Cada formato tiene una serie de beneficios e inconvenientes diferentes.

Si necesitas una imagen que conserve su calidad puedes utilizar los formatos PNG, SVG o WebP, pero si necesitas que tus imágenes tengan menor peso puedes optar por el formato JPEG, este comprime y reduce la calidad de la imagen para minimizar su peso.

El peso, detalle, resolución, calidad o equilibrio de colores pueden cambiar al modificar el formato de una imagen, por lo que podrás optimizar o modificar los diferentes aspectos de una imagen con base tus necesidades.

5 sitios web en donde podrás cambiar el formato de una imagen

Si necesitas cambiar el formato de tus imágenes de una forma fácil y rápida, puedes hacer uso de diferentes herramientas de conversión en línea:

1 – iLoveIMG

IloveIMG

Una de las mejores plataformas para la optimización de imágenes que se puede encontrar en internet es iLoveIMG, una página web en la que podrás usar diferentes herramientas enfocadas en la modificación de imágenes.

2 – Online Convert

online convert

Otra de las mejores herramientas de conversión digital que puedes conseguir en línea es Online Convert, una plataforma en la que podrás conseguir una gran variedad de formatos y otras funciones digitales para convertir imágenes a diferentes formatos.

3 – Convertio

Convertio

Convertio es una plataforma Online con la que puedes optimizar y convertir imágenes a básicamente cualquiera de los formatos que existen. Igualmente, la plataforma Convertio ofrece una gran variedad de herramientas para otro tipo de archivos como audios, texto y video.

4 – Img2Go

img2go

Una de las herramientas más completas que puedes utilizar para modificar y optimizar tus imágenes es Img2Go. Esta plataforma en línea cuenta con una amplia variedad de herramientas y funciones enfocadas en mejorar tus imágenes de una forma fácil y rápida.

5 – Photogramio

photogramio

Photogramio es una plataforma de edición Online que ofrece diferentes funciones enfocadas en la modificación, optimización y edición de imágenes. Esta plataforma cuenta con una interfaz de usuario muy fácil de utilizar.

En conclusión

Cambiar el formato de una imagen es muy fácil y rápido al igual que útil, solo será necesario utilizar cualquiera de las herramientas Online mencionadas para que puedas optimizar y adaptar tus imágenes al formato de tu preferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *