Mega Quiere Entrar en la Bolsa

Mega Quiere Entrar en la Bolsa

Kim Dotcom invierte 109 Millones EUR para que Mega entre en la Bolsa de Nueva Zelanda.

Se ha anunciado una posible salida a la bolsa de valores de Nueva Zelanda (por un valor de cotización NZ $ 210 millones, 109 millones €) por parte de Kim Doctom uno de los fugitivos cibernéticos más buscados del mundo y fundador de Megaupload, web de intercambios de archivos, ahora cerrada, de su empresa Mega, su nuevo proyecto para compartir ficheros en el almacenamiento de la nube. Kim Doctom creó Mega hace un año en Nueva Zelanda.

Actualmente está libre bajo fianza mientras lucha contra su extradición (aún está pendiente de juicio que si le fuese contrario se enfrentaría a una pena de 20 años de prisión) con las autoridades de Estados Unidos por cargos de piratería online e infringir la ley propiedad intelectual a pesar de que sus movimientos están restringidos.

 Kim Dotcom

Fotografía: Nigel Marple / Reuters

El fundador de Megaupload, que también se conoce con el nombre de Kim Schmitz, fue arrestado por el gobierno de Nueva Zelanda a principios de 2012 en su mansión cerca de Auckland en una redada al estilo Swat solicitada por el FBI.

Después de un acuerdo de adquisición inversa, se ​​anunció entre Mega Ltd, empresa de almacenamiento en la nube de Dotcom, y la firma de inversión local TRS, Dotcom twitteó : “Acusado Raided, bajo fianza todos los activos congelados sin juicio. Pero no lloréis por nosotros, a dormir Nosotros hemos construido Mega desde 0 y la hemos convertido en una empresa de 210 millones de dólares” .

TRS en un comunicado a la bolsa de valores de Nueva Zelanda tenía un acuerdo condicional para comprar Mega través de una emisión de acciones a los accionistas de Mega.

Mega, empresa lanzada en 2013 por Dotcom y otras personas involucradas en Megaupload, ofrece almacenamiento de datos basado en la nube encriptada y alberga cerca de 7 millones de usuarios registrados.

Nueva Zelanda, en los registros de la compañía nos muestra que entre los accionistas de Mega encontramos a la esposa de Dotcom, a través de un fideicomiso, con una participación del 26 %. Dotcom no aparece como accionista, ni director, pero en el sitio web de Mega es nombrado como estratega de capital.

El presidente ejecutivo de Mega Ltd, Stephen Hall, dijo que Mega lo había planeado, pero había optado por la vía de la puerta trasera porque era rentable y eficiente, y además agregó que no había preocupación por cómo se vería envuelto en la batalla de extradición de Dotcom.

“No lo creo. Esto no tiene nada que ver con Megaupload, es una entidad legal totalmente independiente, no es una preocupación” dijo Hall a Reuters.

Dotcom, de nacionalidad alemana con residencia en Nueva Zelanda, no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Él y tres colegas de Megaupload fueron detenidos en 2012 por cargos de piratería online, blanqueo de dinero y crimen organizado en Estados Unidos.

Los cuatro hombres han estado luchando contra Nueva Zelanda y Estados Unidos contra las autoridades federales a través de los tribunales, por el acceso a los fondos, la admisibilidad y el acceso como prueba y la legalidad de las órdenes de allanamiento. Una audiencia de extradición está programada para el mes de julio.

Las autoridades estadounidenses alegan que Megaupload, estudios de cine y las compañías discográficas de más de 500 millones de dólares, generaron más de $ 175 millones de usuarios de pago mediante el fomento de almacenar y compartir el material con derechos de autor, como películas y programas de televisión.

Dotcom afirma Megaupload no era más que un almacén online y no debe ser considerado responsable si se obtuvo ilegalmente contenidos almacenados.

Enviar un Comentario