Cómo traducir una página web en WordPress a otro idioma

traducir wordpress

Si eres dueño de una página web, posiblemente quieras aumentar el número de usuarios que visitan tu sitio web a nivel mundial, lastimosamente la barrera del idioma es una de las mayores dificultades para este objetivo.

Pero ¿Si te dijera que puedes traducir tu página web a otros idiomas? Existen diferentes formas de traducir una página web, principalmente si está diseñada en WordPress.

¿Cómo puedo traducir mi página web en WordPress?

Si quieres traducir tu página web creada en WordPress a varios idiomas existen diferentes métodos que puedes utilizar, estos pueden variar dependiendo del propósito con el que quieras traducir tu web, siendo estos los métodos más utilizados. 

Instalar WordPress Multisite

Uno de los mejores métodos que puedes utilizar para tener un sitio web en varios idiomas es haciendo uso de “WordPress Multisite”, una funcionalidad de este popular CMS que permite gestionar diferentes subdominios desde una única instalación de WordPress.

El uso de WordPress Multisite es ideal si tienes un negocio digital operando en diferentes países en donde se hablen otros idiomas, esto permitirá que el usuario ingrese a un subdominio creado especialmente para su país en donde podrá visualizar el sitio web en su idioma.

traducir pagina web

Traducir tu sitio web por medio de plugins

La forma más fácil con la que puedes traducir tu sitio web desarrollado en WordPress a diferentes idiomas es por medio de un plugin de traducción, de esta manera el usuario podrá tener la opción de elegir el idioma en el que quiere visualizar el contenido de la página web.

Estos plugins de traducción desplegarán un icono de idiomas en donde el usuario seleccionara el idioma de su preferencia, luego de esto el contenido e interfaz del sitio web será traducido al idioma seleccionado.

Si te preguntabas, ¿qué plugins de traducción puedo usar en mi sitio web? Estos son los más utilizados para traducir páginas web:

  • Weglot Translate
  • Gtranslate
  • Polylang
  • TranslatePress
  • Google Language Translator

Utilizar un tema con capacidad de traducción

Los temas con capacidad de traducción integran en su estructura funciones que permiten traducir una página web de forma fácil y rápida, por lo general la traducción sucede cuando el tema detecta el idioma establecido por el navegador y le pregunta al usuario si le gustaría traducir el sitio web.

Existen pocos temas con capacidad de traducción para WordPress (la mayoría son de paga) pero si planeas que tus usuarios visiten tu página web y puedan visualizar su contenido en múltiples idiomas es una buena inversión.

traducir wordpress otro idioma

Ventajas y desventajas de traducir una página web

Cambiar el idioma de un sitio web diseñado en WordPress tiene implicaciones, tanto positivas como negativas, por lo que debes tener en consideración estos aspectos antes de traducir tu sitio web en WordPress.

Ventajas

  • Puedes expandir el alcance de tu sitio web a otros países.
  • Más usuarios podrán visualizar tu contenido.
  • Podrás posicionar tu marca digital. 
  • Mejora el posicionamiento SEO.
  • Puede incrementar tus ingresos económicos generados con tu sitio web.

Desventajas

  • Algunas traducciones no son de calidad.
  • Tu sitio web puede tardar más en cargar.
  • El proceso de traducir una página web puede representar gastos adicionales.
  • El SEO de tu sitio web puede ser afectado dependiendo del método de traducción.

En conclusión

Traducir una página web en WordPress a otro idioma es totalmente posible y fácil de realizar con el método adecuado, el procedimiento de traducción dependerá de tus objetivos, necesidades y presupuestos, por lo que deberás saber el propósito que te motiva a traducir tu página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.