Cómo mi negocio online contribuye a mi negocio offline y viceversa

¿Tienes una tienda física y te preguntas si vale la pena tener una online? Contar con un negocio online puede ser de gran ayuda para tu negocio offline porque después de todo el comercio electrónico es simplemente otra herramienta para entrar en contacto con tus públicos. Veamos a continuación cómo ambos canales pueden contribuir al crecimiento de tu negocio en su totalidad.

Tu tienda física da más confianza al público para comprarte en línea

Un reporte de RetailNext, una empresa de analíticas para tiendas físicas, es que un 55% de los consumidores en Estados Unidos preferiría comprar en un negocio con una tienda física en contraste con un negocio completamente online. A veces, simplemente que existe una tienda física puede llevar al cliente a comprar porque tienen la seguridad de saber que pueden ir allí a hacer una devolución o pedir la ayuda de una persona de la compañía.

Tendrás una vitrina (o varias) para tus productos

Productos como joyería o ropa necesitan ser palpados, tocados y probados para tomar la mejor decisión al momento de comprar. Un reporte de estado del sector retail en Estados Unidos de TimeTrade señala que un 85% de los consumidores siente una mayor confianza al contar con un espacio al que puedan ir, mirar los productos y probarlos por sí mismos, incluso si la compra no se concreta en esa ocasión.

También podría decirse lo mismo de tu sitio web: este puede servir como una vitrina para exhibir tus productos, de modo que el cliente pueda investigar sobre lo que vendes en tu web y luego ir a la tienda para probarlo.

 

Tu sitio web puede proporcionar la información previa a la compra

Según RetailNext, el 72% de los compradores jóvenes investigan en línea los productos antes de entrar a la tienda, sobre todo para verificar los precios. En estos casos, usan Internet para revisar los precios y la información del producto antes de realizar la compra en persona, con frecuencia porque quieren o necesitan el producto de inmediato. Aparte del precio, los consumidores pueden revisar la información sobre el producto para así aclarar sus dudas preguntando en la tienda y tomar una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *