2 técnicas para generar tráfico web a tu tienda online

2 técnicas para generar tráfico web a tu tienda online

Imagen cortesía de gtechdesign.net. Todos los derechos reservados.

Para generar tráfico web a tu tienda online será necesario conocer 2 técnicas efectivas que normalmente hace un SEO para aumentar el número de visitas a un sitio web, y por ende logran un salto más en ventas.

¿Y cuáles son esas técnicas? He aquí un compendio de las cosas esenciales que debes considerar:

1. Optimiza tu tienda para palabras clave long tail

Las palabras clave long tail o de cola larga son aquellas que se caracterizan por estar compuestas por varios términos (de 4 a 6 suele estar bien) y tienen un volumen de búsqueda bajo que se mantiene constante a lo largo del tiempo. Posicionar diferentes páginas dentro de tu sitio con este tipo de palabras clave te ayudará a recibir tráfico web cualificado, de modo que será un poco más fácil hacer una conversión.

Por ejemplo, no es lo mismo posicionarse para quedar en el primer lugar de una busqueda con la palabra clave “muebles” (en la práctica, algo casi imposible) que posicionarte para una frase clave como “compra de muebles online baratos en Madrid”. Como puedes ver, en el segundo ejemplo el internauta ya parece estar más avanzado en el proceso de compra.

 

2. Mejorar los enlaces internos

Los enlaces internos son todos aquellos hipervínculos que unen entre sí a las diferentes páginas que componen tu web. El objetivo de estos enlaces es ayudar

  • al robot de los motores de búsqueda a indexar mejor tu sitio y, en consecuencia, tu web muestre más entradas en la página de resultados
  • a los visitantes de tu web a conocer mejor el contenido o los productos que ofreces

Después de encontrar cuáles son las páginas de tus productos que reciben más visitas, localiza cuáles páginas de temática relacionada no se desempeñan tan bien e inserta un enlace hacia ellas. La idea es que al poner estos enlaces internos el público siga encontrando otro producto relevante y útil.

Enviar un Comentario